Ha sido la figura de San Pablo quien nos ha remecido el frío miércoles de Julio en nuestra Escuela de Formación Mcc de "Parroquia Nuestra Señora de El Carmen".
Un tema interesante. Vibrante pero con pocos hermanos: ocho del Secretariado y dos del resto, denota poco interés.
¿Cuál será la causa? bueno son varias.......luchamos contra "Baltazar", la lluvia, el frío, el desánimo y la comodidad. Es que estamos a meses del cambio de Dirigentes del Secretariado Diocesano. Se cumplen seis años del actual.
Inevitablemente me pregunto ¿para ésto luchó tanto nuestro patrono? tanto trabajo y esfuerzos, entonces recuerdo figuras de ayer y de hoy por quienes guardo una profunda gratitud en el movimiento, el querido Padre Renato, un "encantado del movimiento" a Eugenio, Fidel, Mario y el Polo, Osvaldo, María, Paulina, Aida, el Padre Mario, Jesús,Arturo y......(mi lista es larga....).
Y el "paisa" me habría dicho...."es que tenís que renovarte, llenarte nuevamente de entusiasmo, de fuerza y luz del Espíritu Santo. Y ¿me van a creer? por esto estamos trabajando y pidiendo al Buen Padre por el Nuevo Secretariado Diocesano que viene a continuación, nuevos dirigentes generosos, piadosos y dedicados con nuestro Señor, el patrono, el movimiento y el servicio a los hermanos. La renovación es clave; por ello ofrecemos nuestra diaria oración de gente con entusiasmo que motive.
"Sí, que esta obra del Mcc tenga siempre la autenticidad y lozanía que señala la rectitud de su método, que no olvidemos que aceptando el trabajo es para servir a los demás. Que no haya desunión, discordias envidias ni falsos celos y que siempre nos dé la luz para ver siempre la realidad de esta obra, caridad para juzgarla y entrega apostólica para mejorarla" (como repetimos en nuestra "Oración de la Escuela de Dirigentes" Guía del Peregrino)
No estamos solos; al contrario tenemos la mejor compañía posible en todos los tiempos: María, la Madre nuestra y su Hijo Sagrado nos guían, ayuda, iluminan y bendicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario