Cada uno de nuestros hermanos "colorinos" aporta su esperanza y su fe en tiempos complicados. Unidos rogamos e imploramos por la paz en nuestro mundo. Convencidos. En nombre de Jesús. En nombre de la Virgen Santísima. Roguemos por la paz, ya!
Cada uno de nuestros hermanos "colorinos" aporta su esperanza y su fe en tiempos complicados. Unidos rogamos e imploramos por la paz en nuestro mundo. Convencidos. En nombre de Jesús. En nombre de la Virgen Santísima. Roguemos por la paz, ya!
Hoy es domingo. Justo una semana de la partida. El regreso a casa, con su familia y amistades. Ha dejado Ernesto una estela de encuentros, amistades, memorias, risas, y sabores en la mesa que hemos compartido con entusiasmo, sabor y alegría. Los profusos recuerdos de dieciocho #418 han sido rememorar la historia, los afectos, la amistad. Brindamos por todo ello y abrazamos a los que lejos y ausentes se hicieron presentes en las alegrías de aquella jornada. Buen Viaje!. Saluden a mi Boriquen querido, al coquí, Jaime, Alba, Carlos, y muchos más. Arrivederci!!
En estos complicados momentos hay que seguir recurriendo a la oración. Con fe y fidelidad. Con esperanzas y gratitud. Ayúdanos Madre Santísima a seguir implorando a tu Divino Hijo por nuestras angustias y miedos. Ultreya!
Mcc de colores....siempre!
Increíble: en breve celebramos diez años de publicar, informar, sonreír, orar, esperar y continuar.....sin desmayar.....¡Ultreya!
Este próximo 20 de Marzo 2022 estaremos de celebración con este blog, cumpliremos 10 años de su partida ioficial. Todo este tiempo ha sido un privilegio y una tremenda responsabilidad. Llevar el mensaje de Jesús, del movimiento, de las familias que participamos, comunidades, gentes, novedades y milagros. También recordando a varios y tremendos dirigentes que partieron al quinto y definitivo dia.
Creativo, reflexivo, con grandes espectativas y mas esperanzas. Un trabajo que nos movió a entregar servicio, a ser mejor, aprender más, confiar y continuar más; sabiendo que "debo desgastarme" con tiempo y trabajo para lograr la casa de todos.
Agradecer a tantos, que nos sorprendieron, apoyaron, colaboraron: con su vivencia, con sus fotos como Waldo, con sus sueños, con sus sorpresas y alegrías. Son muchas las guardadas en todo este tiempo.
Me ayudó para pensar en contar con mi compromiso desarrollado en el lugar que recorrimos, donde el Señor ciertamente nos llamó: Requínoa- que fué la cuna de los cursillos en 1968 trabajando en las reuniones de grupo; Rancagua Norte, Parroquia del Carmen. Guacargue con el padre Renato a la cabeza, organizando, recorriendo, y logrando numerosos cursillos en el año-cuatro! anual- con gran número de pescaditos nuevos. Litueche, con Roberto Melo, don Mario, Raúl, la Gabita, Zoemia y un gran número que hizo crecer esta comunidad y con Pichilemu- Pola, Jaime, Roberto, Jesús, logrando por fin el primer cursillo de la costa. Intentamos guardar la historia de los hermanos y sus vivencias.
"gracias a la vida que me ha dado tanto.......y volver a los diecisiete" como las canciones de Violeta Parra que me estimulan y empujan.
Con alegría, trabajo y pasión. Crecer con el grupo de amistad que guarda el recuerdo de quien fuera nuestro querido asesor.
Acompañamos la primera publicación, para que vean su fecha de cuando iniciamos la bitácora del tiempo.
Les pedimos su oración para agradecer todo este tiempo de comunicación y de historia. Su aporte, comentario y saludos. Faltan treinta dias pero ...pasarán volando.
la historia, revisen!:
http://quico-anguita.blogspot.com/2012/03/mcc-salud-de-nuestro-asesor-y-vocal-de.html.
https://quico-anguita.
A veces las personas de la tercera edad que barajan sus pies pueden tropezar incluso con pequeños cambios en el suelo. Para que los pasos hacia arriba o hacia abajo o los umbrales sean más notorios, trate de pasar un pedazo de cinta de colores brillantes a través de ellos.
Haga su propia bolsa de hielo vertiendo una parte de alcohol para frotar y tres partes de agua en una bolsa para el congelador. Congélelo por un tiempo y tendrá a mano una bolsa de hielo para aliviar las articulaciones doloridas. Sólo asegúrate de usar un marcador para etiquetarlo como ¡No comer!
Buen dato para considerar para los mayores, la gente grande. A cuidarse!
Entre el 2022 y el 2024, los aportes que se recauden con la Campaña irán
en apoyo de proyectos para beneficiar a las familias más vulnerables
del país, teniendo a este sector de la población como nuevo sujeto
prioritario, luego de un proceso de consulta nacional con las diócesis.
La decisión se tomó considerando la grave crisis humanitaria que vivimos
producto de la pandemia por COVID-19, que ha originado grandes
consecuencias en materia sanitaria, económica y social. La invitación es
a que durante los 40 días que dura la Campaña que inicia el 2 de marzo
con el Miércoles de Cenizas y concluye el 10 de abril con el Domingo de
Ramos, se pueda aportar, entendiendo que hay diversos tipos de
“Familia” que requieren de nuestro apoyo.
Con los fondos que se recauden durante el tiempo de Campaña se
desarrollarán diversos proyectos en beneficio de esas familias a nivel
nacional.
La nueva campaña de sensibilización fue preparada por el equipo nacional y será lanzada el próximo 2 de marzo.
Para mayor información http://www.cuaresmadefraternidad.cl
Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad
CECh, 09-02-2022
No es una adorno, es mucho más que eso. Lo puedes descubrir trabajándolo todos los dias, por mis hermanos, familiares, amigos. Por las necesidades y por tanto que debo agradecer. Es ahora un buen momento para estar en sintonía con la Madre Celestial.
Hoy rogamos, imploramos por:
María Gloria, de la Villa San Ramón, Flor María y Laurita Azúa de Los Boldos, Domingo Enrique Sepúlveda Carrasco, Gabriel Alexis, Jonathan Andrés, el cumpleaños y salud del padre Desiderio, por el movimiento de cursillos en su trabajo pastoral y de grupos,
Agradecimientos: Eucaristía de palancas presenciales, primera reunión Secretariado de todo el período- encuentro por bodas de oro en Requínoa-la familia unida...
cumpleañeros colorinos del período, Junia y Pedro, Roberto Cruz, Chambeques boys, por "Paloma", Marisol, Hernán O. y la señora María.
la salud de Santi- quien se encuentra grave, por mis amigos que no conocen a Cristo y piensan que no lo necesitan. 1180/1201
Arturo Quirós Lépiz
Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir. Cuando tenga tu camino
solo cuestas que subir.
Cuando haya poco haber pero mucho que pagar y precise sonreir aún teniendo que llorar.
Cuando ya el dolor te agobie y no puedas sufrir, descansar acaso debas pero nunca desistir.
Tras la sombra de la duda ya planteada y sombría puede bien surgir el triunfo no
el fracaso que temías.
Y no es dable a tu ignorancia figurarse tan cercano, puede estar el bien que
anhelas y que juzgas tan lejano.
Anónimo
Muchas veces pensamos que la solución de nuestros problemas está lejano, aparte,
inalcanzable;
Sin darnos cuenta que la solución está tan cerca como un pensamiento dirigido
a tu amigo y creador.
Tan cerca como levantar tus ojos al cielo, pues aquellos ojos que aunque
llenos de lágrimas y dolor, se eleven al cielo con un deseo firme y sincero
de creer en que su Dios les puede ayudar, serán como dos luces destellantes
visibles desde lo alto del firmamento, donde sin pernsarlo dos veces Jesús
atenderá a tu llamado.
No esperes ni dudes mas, busca la solución en lo alto del cielo, cierra tus ojos y habla
con Jesús quien no precisa de palabras elegantes, sino sinceras, quien no desea
una oración larga o corta, sino una que salga del corazón.
Cuando las cosas vayan mal
¡¡ No dejes pasar esta oportunidad. !!
hay que continuar leyendo, los libros siguen a la espera y es un deleite seguir descubriendolos, vamos que se puede en verano....
441 .-" El vestido". Ellas crearon el traje de novia que hizo soñar a toda una época". Jennifer Robson/ Espasa
Descripción===============================================================
==================Una novela sobre las mujeres que crearon el traje de novia que hizo soñar a toda una época. Elegante como The Crown, cautivadora como El tiempo entre costuras. Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel. Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi. Toronto, 2016. Intrigada por las exquisitas flores bordadas que ha heredado de su abuela, Heather intenta desentrañar el misterio de su origen. ¿Cómo alguien que nunca habló de su pasado en Inglaterra poseía unos bordados de incalculable valor que se parecen tanto a los que llevaba Isabel II en su boda? ¿Qué conexión tenía su abuela con la superviviente del Holocausto, Miriam Dassin?
442.- Luisa 1912- Feministas del Chile Centenario" /Daniela Viviani/ Planeta
443.- "Confesiones de una soltera" Paola Molina /Plaza Janés
444.- "De amor no se muere".-David Montoya
El periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn renunció a seguir dando clases en la carrera de Comunicación en la universidad ORT de Montevideo, mediante esta carta que ha conmovido al mundo de la Educación:
"Después de muchos, muchos años, hoy di clase en la universidad por última vez. Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies.
"Claro, es cierto, no todos son así. Pero cada vez son más. Hasta hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos -aunque solo fuera para no ser maleducados- todavía tenía algún efecto.
Ya no. Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal.
"Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen. Además, cada vez es más difícil explicar cómo funciona el periodismo ante gente que no lo consume ni le ve sentido a estar informado."
"Esta semana en clase salió el tema Venezuela. Solo una estudiante entre 20 pudo decir lo básico del conflicto. Lo muy básico. El resto no tenía ni la más mínima idea. Les pregunté si sabían qué uruguayo estaba en medio de esa tormenta. Obviamente, ninguno sabía.
Les pregunté si conocían quién es Almagro. Silencio. A las cansadas, desde el fondo del salón, una única chica balbuceó: ¿No era el canciller? "Así con todo. ¿Qué es lo que pasa en Siria? Silencio.
"¿Qué partido es más liberal, o está más a la "izquierda" en Estados Unidos, los demócratas o los republicanos? Silencio. "¿Saben quién es Vargas Llosa?
¡Sí! "¿Alguno leyó alguno de sus libros? No, ninguno. "Lamento que los jóvenes no pueden dejar el celular, ni aún en clase. Conectar a gente tan desinformada con el periodismo es complicado.
Es como enseñar botánica a alguien que viene de un planeta donde no existen los vegetales. "En un ejercicio en el que debían salir a buscar una noticia a la calle, una estudiante regresó con la noticia de que todavía se venden diarios y revistas en las calles..
"Llega un momento en que ser periodista te juega en contra. Porque uno está entrenado en ponerse en los zapatos del otro, cultiva la empatía como herramienta básica de trabajo.
Y entonces ve que a estos muchachos -que siguen teniendo la inteligencia, la simpatía y la calidez de siempre- los estafaron, que la culpa no es solo de ellos. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos.
Que les fueron matando la curiosidad y que, con cada maestra que dejó de corregirles las faltas de ortografía, les enseñaron que todo da más o menos lo mismo.
"Entonces, cuando uno comprende> que ellos también son víctimas, casi sin darse cuenta va bajando la guardia.
"Y lo malo termina siendo aprobado como mediocre; lo mediocre pasa por bueno; y lo bueno, las pocas veces que llega, se celebra como si fuera brillante. No quiero ser parte de ese círculo perverso. Nunca fui así y no lo seré.
"Lo que hago, siempre me gustó hacerlo bien. Lo mejor posible. Y no soporto el desinterés ante cada pregunta que hago y se contesta con el silencio. Silencio. Silencio. Silencio. "Ellos querían que terminara la clase.
"Yo también".
Tomado del muro de: Dr. Juan Carlos Vazquez
En esta historia de amistad ha transcurrido toda una vida (la friolera de sesenta largos pero breves años) y nos sorprende la fotografía en blanco y negro. No imaginábamos como sería la vida futura. Tuvimos el impulso de juntarnos, conseguir corbatas y saco y posar para el futuro, sin pensar, sólo atesorar que estábamos juntos, jóvenes, alegres y con el mundo por delante.
Repetimos la historia, lo que es una gracia y nos juntamos a recordar, reír, compartir y ver que esta vida ha valido la pena: trabajo, familia, hijos, nietos, amigos, recuerdos y años de unidad. No más viejos mejor decir "más sabios", que hay cosas importantes y otras no, que no puedo molestarme -menos enfadarnos- por detalles, que hay que aprovechar todo lo bueno que te ofrece la vida y la familia. Realizaciones, historias y sueños que se juntan en tres historias. Sencillas, alegres y muchas experiencias.
Buen recuerdo, mejor encuentro.
Hay buenos momentos en que se juntan los amigos a conversar, a compartir una taza de te a las cinco. Mucho que recordar, partiendo de la famosa casa colonial de Dieciocho #418 segundo piso, donde desfilaron muchas personas conocidas y amigas. Donde aprendimos el rigor de la vida, cuando no alcanzábamos a llegar al dia treinta del mes y había que partir comiendo de nuevo para otro mes. Eran otros tiempos que reforzaron indudablemente la amistad, El recuerdo y el cariño, el esfuerzo, el trabajo, la pasión y mucho más. Ojalá que sea para Ernesto y todos los integrantes- los que hoy no están en la fotografía- un buen momento y un gran recuerdo como lo fué para todos tus amigos.