martes, 5 de octubre de 2021

Chiquillos colorinos de nuestra diócesis

 

Queridos, apreciados (y necesitados) dirigentes: 

en relación a la Escuela Nacional Dirigentes Chile del sábado recién pasado. Algo informamos al respecto pero quedan algunos comentarios:

1--lo primero es cumplir con el encargo de nuestros hermanos presidentes Mcc Nacional, a todos los integrantes, dirigentes y comunidades de nuestra diócesis; a nuestros Asesores quienes nos encauzan y acompañan a quienes formulamos agradecimientos. El encargo: "quiéranlos" también todos ustedes "quiéranse" y también "cuídense". El enemigo esta dormido pero nunca vencido, no bajar la guardia.

2--Conservemos la unidad: construyamos juntos. Tenemos muchas dificultades con la evangelización; aquí recuerdo a Pedro García, nuestro hermano de Aysén que participaba y nos contaba de las grandes dificultades para hacer grupos, partir organizados, no han podido reorganizarce a pesar de las ganas de todos.Hay que pedir por ellos.

3--Este inmenso trabajo movió muchas voluntades para realizarlo. Las vocalías trabajando, invitando, asignando tareas. Muchos nos sentimos casi agobiados por tantas reuniones, el zoom que no falla, los esfuerzos que es necesario hacer. Pensaba en que nuestros dirigentes deben multiplicarse y veo como tienen copada la agenda con el Glc, Escuelas, Giras virtuales, Eucaristías, aniversarios, ultreyas y un largo idem. Se nota en sus caritas y en los ojos más de una vez. Por ello siempre debemos considerarlos en nuestras oraciones pues entregan su tiempo y trabajo, y no pierden la ilusión.

4--La reunión para todos los dirigentes invitados alcanzó a ciento veinte ( pero se esperaban quinientos!) no todos pueden disponer de un sábado casi completo para aprender y compartir, pienso que más de alguien perdió este esfuerzo. Lo cuento como anécdota ya que el trabajo es para el Señor y no para repletar zoom y sentirnos más acompañados. Entonces me dije "claro, hay pocos dirigentes, los que están los veo cansados, agotados- es que son tiempos especiales- y pronto habrá que ir preparando nuestros hermanos que seguirán a la cabeza del secretariado renovándolo (muchos llevan más de diez años) pero el "refresco" siempre será novedoso.

5--"nadie puede dar lo que no tiene", "todo lo que se comparte.. "cada uno es responsable de mantener vivo el testimonio, la oración, el compromiso. En pocos domingos más tendremos que elegir dirigentes nacionales, partiendo con el presidente de la república- son apenas siete domingos más-y hay que hacerlo bien. Todos nosotros siempre queremos pedirle- como si fuera un candidato del mcc- que elijamos lo mejor- o como decimos con la frase "que se note" osea que sea transparente, consecuente, probo, íntegro, honesto y limpio: agregamos que cumpla lo que promete: "y yo con su gracia" como es nuestro caso en nuestro movimiento. Mantener la vitamina "r", Cristo es un estilo de vida y una pasión. La pega es mucha pero ¡la paga mejor!.

Aprovecha, usa los talentos. Tenemos la gracia de tener gente maravillosa: "talentosos, creativos, innovadores" -lo que se comparte se multiplica, entonces....¡vamos que se puede!.

Escribe tu idea -aporte al respecto, gracias!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario