sábado, 24 de julio de 2021

"Contal seor, estos cursos no sirven para nada"

 


 La orden era perentoria: hoy habría que desocuparse temprano para el curso que entrega nuestra superioridad. Veo las caras de muchos molestos. ¿Para qué tanto curso? que no sirven de nada! pero a mi me gustaba este hacer un alto en el camino y variar aunque fuera un poco en la rutina diaria, nos juntamos a conversar y compartir también.

El local era una sala de clases del colegio de las monjas argentinas de la calle Astorga y había que ser puntual.El curso es interesante nos agregaron.

Los expositores, de la capital presentan el tema y lo desarrollan en medio de una cierta incertidumbre y poco interés generalizado. Veo unos bostezos, seriedad, molestia y alguna sonrisa desprevenida.

Vamos saliendo con el grupo al su término cuando se me acerca nuestro inefable amigo que me hace su comentario ácido:

- "Contal seol, no entiendo como es posible que vengan hacer estas lesuras, es hasta vergonzoso no me cabe en la mollera, mire el título de la tontera....... :"relaciones sexuales" oiga, aquí para la oficina....¡.habráse visto! ridículo!

No me queda más que sonreir. Lo miro a los ojos....."Gancho, el título es otro y tiene que ver con nosotros.....son....las...."relaciones sociales......"

plop!

-¿Quién es nuestro invitado especial?

Lo conocimos, admiramos, destacamos, en muchas oportunidades por su dedicación. Un buen trabajador, entregado, honesto y....

bueno la palabra es de ustedes.....(agrega un comentario po)

 

como siempre hay que aprender agrego:
El concepto de inefable proviene de un vocablo latino que significa indecible y se utiliza para referirse a aquello que no puede explicarse con palabras. ... Inefable suele ser un adjetivo que se aplica sobre personas o situaciones que son difíciles de clasificar, explicar o justificar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario