domingo, 1 de marzo de 2020

-Tip para invitar al Cursillo: conocer muy bien al candidato


El precursillo es complicado, largo,
Hay que conocer muy bien al invitado. Hay varias maneras para hacerlo para lograrlo. La clave es conversar; invitarlo a una taza de café, compartir una espera de algún servicio, saludarlo, saber de su trabajo, casa, familia, amistades. Los gustos y detalles de su vida. Hay en verdad un mundo por descubrir. Haciendo estos recuerdos me  recordé de mi amigo Lucho V. que conocí en mi oficina por allá en San Miguel muchos años ya. Un amigo sincero, sencillo, atendía al público con tacto, alegría y entusiasmo. Siempre decía que tenía la gracia de alternar y atender bien al ´´público que en aquella oficina era numerosa y complicada. Estaba de novio, estaba muy decidido a dar el paso en su vida. Un día los invitamos al departamento para que se quedara ya que como teníamos una manifestación a una hora de la noche no disponía de movilización para su lejana comuna. La fiesta estuvo muy bien y a una hora prudente llegamos para descansar. Todo lo que lo conocía se me olvidó en minutos. Estaba bueno para hablar, se reía ruidosamente y cuando nos llamaron la atención los vecinos se indignó y sacó un revolver para callar a los desgraciados que intentaban acallarlo,  que no entendían la alegría que estaba sintiendo. Tuvimos que luchar hasta  quitarle el arma. Exhaustos por fin lo dejamos dormir en mi cama y estaba sorprendido por el tremendo cambio por tener un traguito en el cuerpo y estaba totalmente cambiado :”por favor, que cristiano con más fuerza”- pasó esa terrible noche y al despertar había hecho la clásica gracia en la ropa de mi  cama, todo embadurnado y sucio. Sí fue Inolvidable yo creía conocerlo y me aseguraba que era un señor o caballero, pero me dio una gran sorpresa.
Conocer es alternar, entender, apreciar y saber que mi candidato irá a vivir este giro de vida para siempre en las mejores condiciones.

Un abrazo

Caquis 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario