jueves, 13 de noviembre de 2014

cómo prevenir con pequeños trucos los calambres en las piernas.

Siempre decía a mi mujer acerca de la vejez que la vejez comienza por los pies. Después de intentar ser siempre "un eximio bailarín" veo con sorpresa que ahora no puedo usar cualquier zapato o zapatilla, Que debo también cuidarme de los excesos y ejercicios como antes, por ello es que se me ocurrió contarle de esta dolencia que me aparece: los calambres en las piernas (y eso que trato de nunca quedarme tranquilo) ...que les aproveche!





Bebe antes, durante y después de hacer deporte. A ser posible, incorpora bebidas con sales y electrolitos ya que muchas veces los calambres vienen provocados por descompensación entre el sodio, el cloro y el potasio.
2º Toma alimentos ricos en potasio como pueden ser el plátano y el kiwi. Estos te ayudarán a retardar o incluso hacer desaparecer los calambres en las piernas gracias a la aportación de este mineral a tus músculos.
Estira antes y después del ejercicio. Tener unos músculos elásticos te ayudarán a evitar los calambres
4º No hagas cambios bruscos de intensidad. Ve progresivamente subiendo de nivel. De esta manera irás preparando al músculo y evitarás caer en fatiga extrema, situación que facilita los calambres musculares.
5º Incorpora a tu dieta productos lácteos y derivados como yogures, leche, queso… ya que el calcio y el magnesio también te ayudarán a conseguir el equilibrio mineral en el músculo, consiguiendo de esta manera evitar los calambres en las piernas.
6º Evita los alimentos grasos de origen animal e industrial. El abuso de estos alimentos puede incrementar índice de colesterol y triglicéridos y esto puede acentuar la aparición de calambres en las piernas.


Qué podemos hacer cuando tenemos un calambre en las piernas?
Lo primero es estirar el músculo dolorido y masajear apretado la zona en la dirección natural del músculo
Si el calambre es muy fuerte, busca un objeto que no tenga punta pero que sea fino y clávalo en el músculo. Si no tienes nada, hazlo fuerte con tus dedos. De esta manera estarás cambiando el punto de apoyo del músculo y el calambre desaparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario