domingo, 30 de junio de 2013

-Domingo 30 de Junio- primarias en Chile

aunque todos ustedes no lo crean es mi primera vez.
Yo sé que a ustedes lo sucedió lo mismo- las primarias de hoy son – valga la redundancia, las inaugurales de este nuevo sistema en Chile.
Varios candidatos, para prepararse y dar el punto de la carrera. Imagino la cantidad de sueños, de ideas y programas. En algo se van a caer y equivocar, en mucho van a pegar pero esta primera impresión de algo desconocido... vale!
Después del almuerzo partimos con “la parte contraria” a ejercer el sagrado derecho de opinar, sin compromisos, ataduras ni ..., es un día bello y decidor. Un sol hermoso y complaciente y la vista de nuestra cordillera sorprendentemente bella. La gente, preocupada, ordenada y contenta, sabiénse  parte de la historia. ¡Cómo tanta maravilla es posible descubrir por el solo hecho de cumplir con el deber!.
La nieve, la gente, el paisaje invernal quizás triste pero repleto de promesas y esperanzas no promete sin duda alguna -igual como ése mar que tranquilo nos baña, un futuro esplendor.
Habrá gente que no cree, que no intentará jugársela, que está contra todo: el sistema, los políticos, la vida.....pero hoy amigos, ejercí mi pleno derecho a opinar informadamente. Con alegría, conocimiento y en paz y caramba que me siento bien.
Que gane el mejor para enfrentar la segunda parte y definitiva, dentro de unos meses más. Hoy cumplimos, paso a paso, poco a poco.
No podremos cambiar el mundo pero entre todos podremos mejorarlo.
De verdad -me felicito de que todavía no pierdo ninguna esperanza. 

Chambeque Perkins 

No hay comentarios:

Publicar un comentario