domingo, 12 de mayo de 2013

-* Fernando y su nuevo puesto de JEFE


EL NUEVO JEFE
 
La noticia llegó de improviso.Nuestro buen amigo y colega estaba trasladado a la oficina más importante de la capital regional con jefatura y título: jefe de ahorros. Por supuesto que se le hizo la despedida de rigor con todos los deseos de felicidades y buenas vibras. Llegaba a una ciudad importante, con una sección grande, con muchos trabajadores pero Fernanditu le haría “cototo” como correspondía.

El primer día, en su nueva oficina y puesto.
En la nuestra, "el chimpilo" se prepara para el envío de la correspondencia diaria para hacer la centralizadora y se pregunta ¿qué será del amigo , como estará, que historias tendrá con "tantas minas" trabajando allí-?.
Así, llega con el bolso a entregar el sobre cuando, a lo lejos lo divisa en su escritorio, de pié junto a varios funcionarios viendo un problema de las sumas del día, en forma rápida se acerca y sin mediar palabra alguna le pega una "chuleta en el poto" que lo llega a elevar y ante la atónita mirada de todos los funcionarios.- ¿quién será éste "pajarraco tan confianzudo" que logra levantarlo del suelo con la chuleta? Y después se abalanza a chasconearlo- tal como lo hacían en la oficina de origen-riéndose y dejándolo en soberano ridículo

no me lo podía sacar de encima!- ¡que cristiano con más fuerzas y tan porfiado!”- narraba Fernanditu confidenciando la sorpresa del reencuentro con su colega: “si éste nunca supo tomar la pastillita del ubicatex”

colorado y chascón fué el tremendo recuerdo del debut del primer día, lo que sin duda alguna me hace evocar una sonrisa recordando al" pajarillo errante" de aquellos tiempos.
La experiencia habla siempre de la soledad de estar arriba pero nunca que puede resultar increíblemente doloroso.


"Chirimoyo on line" JUNIO 2020- un recuerdo sabroso, Raúl se fué de este mundo un Junio, Fernando está en un hogar de adulto mayor; hoy los recordamos con mis amigos y excolegas con mucho cariño y alegría.

1 comentario:

  1. Es una pena grande queridos coleguitas la partida de Fernando. Lo alcancé a visitar con las hermanitas Barros en el Hogar Olivar hace tiempo. Ha partido a las estrellas juntándose al grupo de colegas. Riendo talvez y recordando las tallas, los viernes bancarios y todos los amigos. SNIFFF!

    ResponderEliminar