sábado, 6 de diciembre de 2025

¿Habrá una fórmula para perseverar?


Este último sábado del Rosario del Alba de nuestra parroquia El Carmen, me encuentro con Mercedes. Estamos contentos de participar en este encuentro de oración en el Mes de Nuestra Madre Celestial.
Me confidencia consultando sobre la manera de perseverar en el tiempo a pesar de la vida, problemas y detalles. Sólo se me ocurre hacer el comentario que vivimos hace algunos días en el viaje anual del Club Adulto Mayor "Días Plenos" a la Isla encantada de Chiloé.
Revisando el estado del tiempo por esos lugares nos anuncian que el jueves próximo se proyecta posible tempestad con truenos, lluvias, vientos y relámpagos. Como somos previsores iniciamos el viaje con una oración comunitaria igual al finalizara: agradecer por la amistad, visitas, y los paisajes que descubriremos en esta actividad.
Del jueves, no sucede nada anormal, aparte de unos cinco minutos de lluvia suave que nos acompaña entre una y otra isla y que no entorpece en ningún minuto el paseo.

Al regresar, el día sábado, volviendo a la realidad de cada uno, volvemos a la diaria actividad en casa. Pero, cosa curiosa, ese lunes mirando las noticias temprano nos da cuenta del temporal en Puerto Montt que elevó los toldos con el ventarrón, Puerto Varas gran temporal, Frutillar con unos tremendos granizos. Para no creer. Bueno, se entiende que orando en cada oportunidad las cosas salen mejor que la preparamos.
Allí esta pues la clave: perseverar en la oración continua, alegre y confiada.
Nada más que decir "Gracias Madre por tantos paisajes, pasesos, regalos y sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario