viernes, 2 de diciembre de 2022

El mundial de fútbol me parece....

 

 

Muy bien organizado en un pequeño país. Rico, diferente, llamativo. ¿qué dejará para el recuerdo aparte de amistad, competencia, inventos? ¿Quién organiza después?. Algo de lo que conversamos con el "paisa".

--Muy curioso el nombre del estadio "974" un recinto deportivo construido en base a ese número de contenedores y que servirá para siete partidos y será, probablemente desarmado. Efímero testimonio.

--Hay cuidado de no mostrar algunas cosas; trabaja arduamente el servicio secreto y policia.

--Esto es increíble, primer país árabe en celebrar la copa mundialista- en pleno desierto, en estos meses de temperaturas aceptables-sólo 40 grados; en los meses de costumbre del desarrollo mundialista-los grados sobrepasan los cincuenta, hay horarios y turnos especiales para el trabajo.

--un país pequeño con un desarrollo de la economía galopante en menos de 30 años gracias a su petróleo y gas.

--Las mujeres se consideran de segunda clase; deben depender de un varón para sus salidas; importantes diferentes en vestir muy tapadas y de negro las mujeres y los hombres de blanco y de ropa deportiva. Un varón casado con extrajera tiene beneficios familiares, en cambio las mujeres no pueden aspirar a bonos y otros del estado.

--Un país diferente, el alcohol se dispensa sólo en lugares especiales. Una cerveza vale casi diez mil pesos nuestros.

--Curiosamente viven allí 700 argentinos y esperaban-aún con los problemas de la economía del país, la llegada de setenta mil fanáticos.

Ya casi termina......pero ya se avisora el próximo encuentro mundial:

(a juntar platita entonces) y tirar líneas:

 Canadá/Estados Unidos/México 2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario