martes, 18 de abril de 2017

-Seguimos en el Norte de Chile- 8








Dejo aparte en mi relato a la Escuela; me sucedió algo increible ,  casi creí escuchar el correr, gritar  y jugar de los niños del campamento; me veo de repente sentado en un pupitre, escuchando  como un niño de antaño- viviendo una pisca de las emociones que habrán sentido los pequeños aquellos años que me parecen tan lejanos…”estudea, estudea, para que seái algo en la vida”

Y ahora- ohhh magia! los nombres, antes desconocidos e inubicables ahora me suenan hasta “ familiares” : Alto Hospicio, Pozo Almonte, Matilla, el oasis de Pica “flor en la arena”, La Tirana; ya no es lo mismo ayer, ahora voy comprendiendo y queriendo todo esto de mi tierra.

Siguiendo por el desierto descubrimos el mentado y famoso oasis, la piscina natural de “La Cocha” con aguas semitermales, con una vegetación exuberante-da gusto zambullirce en las alegres aguas, muchos niños, tambien mayores,  los veo deleitándose de este increible regalo de la naturaleza. Es verdaderamente “un imperdible” en esta y todas las  excursiones que alcancen por esta zona.
Descubrimos con sorpresa el vaso de néctar de mango a $800 y el helado artesanal es de mango, tambien rica guayaba que mi patrona- mi adorada dormilona del avión, se repite con alegría y entusiasmo, dibujándome una amplia y linda sonrisa: esta esquisito!.

caqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario