viernes, 16 de octubre de 2015

-La cocina en mis libros...

Resultado de imagen para viejo cocinando
Primer acercamiento con los utensilios de la cocina. Mi nota de aprendiz; 4,7 he descubierto que en la variedad está el gusto y que cosas sencillas se pueden aprovechar mejor. La creatividad e inventiva corren. Mucho que aprender!


mi primer plato
1- se fue la señora que me prepara la pensión de descanso con sus amistades y no me quedó otra que aventurarme en los caminos del cortar, picar, cocinar.

Que hacer para salir del paso, ingenio, inventiva:
Primero una sopita de sobre- oye es mi primer acercamiento y tengo que iniciar suave- Pollo con fideos- vamos….un litro de agua caliente, contenido del sobre, revolver bien una vez que da el hervor continuar a fuego lento de 5 a 7 minutos revolviendo. El sobre agregaba; bajo en calorías, libre de grasas. reducida en sodio, esto se ve prometedoramente sano.
2- Un trozo de longaniza de San Carlos con papas cocidas. Agua hirviendo y sal. Por 40 minutos hervir, probar con un fósforo y se nota que está cocida. (no pensé que demoraba tanto). En la longa hubo una falla: quedaron medias pasadas, parecían prietas pero bueno…
3- Postre de gelatina, revolver, agregar agua fría y dejar en molde.

Que me deja este primer intento: tengo que organizarme mejor, hay platos que demoran más- por allí debería empezar y continuar con los más rápidos.
Es una manera clara de apreciar lo que siempre te han preparado en casa y que consideramos que es lógico y sencillo.
Por esto es que debo dar gracias por la tarea diaria de preparar con cariño, sabor y trabajo ésta, nuestra  comida diaria, no por un dia de emergencia sino todos los dias y por tantos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario