Personal de
Requinoa 385.- tenía un
handicap diferente: “estábamos ya incorporados definitivamente a
la red de teleproceso” y podíamos en esa fecha sentirnos
ciertamente satisfechos.
Aunque estábamos posando alegres, a estas alturas
tenemos tres colegas grabados en el recuerdo para siempre; Juan
Navarrete, Humberto Barraza González y Cañamito Salvador Alvarez
Marchant.(Q.E.P.D.)
Estimado Señor Anguita:
ResponderEliminarReciba un afectuoso saludo y mis sinceros agradecimientos por publicar estas imágenes en la cuales figura mi padre, don Salvador Álvarez. Tanto esa oficina como la gran casa adyacente, donde vivimos por siete años, y todo lo que fue el Requínoa de los años 80 permanecen grabados en mi memoria como hermosos recuerdos de los mejores años de mi infancia.
Efectivamente, mi papá era "el Cañamito". Por eso mismo algunos, como Patricio Díaz, llamaban a mi hermana Cecilia, nacida en 1984, "la Pitillita". También lo llamaban "cabeza de ajo" por su pelo cano. Finalmente, en 2009, su adicción al tabaco lo venció con un cáncer al pulmón. Trató varias veces de dejar de fumar, pero no tuvo éxito.
Espero poder volver por esos lados algún día en un viaje nostálgico para recorrer las calles de ese hermoso pueblo.
Nuevamente muchas gracias.
Nelson Álvarez Sáez
Inolvidable tu padre, por eso lo grabamos en la mente y el corazón- Guardo hermosos recuerdos de su forma de ser, alegría y cercanía. Cosa curiosa alcanzamos a vernos antes de su partida por su gentileza de visitarme en la Oficina de Rancagua-y conversar con la esperanza de juntarnos otra ocasión pero fué la última oportunidad. Gracias por escribirnos y hacer más recuerdos.
Eliminar