jueves, 18 de diciembre de 2025
Mesa 3 del club
Mesa 1 del club
| Sonríen, después del baño viene la regia taza de te torta y sándwich, mientras sigue el show musical terminando un día de caminatas, plantas, piscina, baile y mucha conversa y un helado. |
Mesa 2 Días Plenos
Mesa 4 CLUB DIAS PLENOS
domingo, 14 de diciembre de 2025
Feliz fiesta de cumpleaños
sábado, 13 de diciembre de 2025
¡Cumplo ochenta años!
Estoy cumpliendo cuarenta años, pero por casualidad es por segunda vez y este importante hito para mí es increíble. Hace años que terminé la vida laboral para hacer todas las cosas que siempre uno quiso hacer: salir en cualquier día sin pensar en los feriados y domingos.
Leer los libros que quiero, durante el tiempo del trabajo no queda suficiente horas para terminar ese libro favorito.
Ver películas, series, lo que estimes. Visitar a mis familiares que siempre recuerdo.
Viajar, descubrir nuevos lugares, aprender de la gente y las amistades.
Pertenecer a un grupo, un Club de Adulto Mayor "Días Plenos" para entender que siendo todos iguales poder descubrir valores, personas, alegrías y
Seguir escribiendo. Tengo dos bitácoras, son dos blogs que me acompañan ya por varios años: un estímulo para guardar personas, novedades, alegrías.
Vivir con sincera alegría este hito de cumplir las bodas de oro matrimonial, también en Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Formar una familia, junto a Carmen, enriquecida con los hijos Aldo, Nicolás y Andreita. Dos personas iniciales para llegar a enterar casi un equipo que crece en el tiempo, soñar y hacer realidad la fortuna de escribir dos libros que hablen de la gente que conocí en este camino : "La vitamina R" julio 2024 y "Junta las manos" mayo 2025. Este nuevo año que comienza esperamos otra colección de las historias de todos.
https://quico-anguita.blogspot.com/
Uno de los aspectos más gratificantes de tener 80 años es la abundancia de tiempo libre que suele acompañar a la jubilación . Esta etapa de la vida ofrece una oportunidad única para explorar nuevas aficiones, viajar y disfrutar de intereses que quizás se habían dejado de lado anteriormente.
Nunca alejarme del Señor, todos los días tienen su afán, por ello siempre me acompañó lo que un día llamaría "vitamina R"
El Salmo 71:18 es otro versículo alentador: «Aun en mi vejez y canas, no me abandones, Dios mío, hasta que anuncie tu poder a la próxima generación, tus proezas a todos los que han de venir». Este versículo debe inspirar a una persona de 80 años a seguir compartiendo su fe y experiencias de vida con las generaciones más jóvenes, a su familia y a la gente que estima.
Me alegró saber que el roble simboliza los ochenta años.
El roble representa fuerza, sabiduría y resistencia. A los ochenta, la fuerza disminuye, pero la resistencia se valora enormemente.
Celebramos la vida y agradecemos a los padres Carmen y Enrique que un día como éste hace justo ochenta años allá en la montaña de Sewell recibieron a este niño que alegró sus vidas. Después llegaría Gloria un día de marzo y los dos varones Juan y Patricio aparecieran en este mes de diciembre.
Dejar en mi historia: el bisabuelo Nolberto, las dos abuelas María Javiera, Rosa Alba, Tíos Chepita, Alfonso, Manuel, el Nelson, Alfredo, el Padre Pancho, la Anita María de San Vicente y la otra de Concepción, la señora Aída. Toda gente mayor que nos enseñó y nos hizo apreciar esta especial etapa de la vida.
Gracias Señor por la Misericordia y por todas las historias.
sábado, 6 de diciembre de 2025
¿Habrá una fórmula para perseverar?
martes, 2 de diciembre de 2025
Diciembre y los novios
lunes, 1 de diciembre de 2025
Gracias por los recuerdos
En la pampa comienza la alfalfa
En la Pampa del Tamarugal, Tarapacá, se produce alfalfa y se testean los arándanos, granados y dátiles. La promesa es alcanzar sesenta hectáreas ahora para el 2030 diez veces más osea 600 hás de producción.
El suelo es duro y salino, aquí nada crece. Hay lugares que tienen dos metros de sales minerales que tratar. El problema principal es el agua, el calor, la radiación y la humedad de la Pampa del Tamarugal.
Un lugar inhóspito para la vida y la producción alimentaria. Por ello es importante esta noticia silenciosa, que vienen los cultivos, comienza con la alfalfa con "Conaf "en el Proyecto El Carmelo en la Pampa. Alimento para cinco mil animales propiedad de las diecisiete familias ganaderas aymarás.
Las cifras son importantes: 330 km de riego por goteo con 9,76 litros por segundo sobre 15 hectáreas de alfalfa. Se trabaja también con 26 variedades de arándanos.
Las investigaciones continúan: aprovechar el agua al máximo, mejorar la tierra donde no hay materia orgánica, hacer la molienda de ella y mezclar con arena llevada de otros lugares.
Todo ello cambiará la realidad de hoy, será la maravilla de habilitar y descubrir que el desierto despierta , tiene vida y puede producir. Las condiciones están cambiando con mayor cantidad de agua desalinizada: 1.800 metros cúbicos que sube por 92 metros con bombas de energía fotovoltaica.
Hay señores una tremenda promesa y futuro esplendor.
Fuente: Revista del campo El Mercurio 01.12.2025
