viernes, 13 de diciembre de 2019

-Fernando Piña, "chileno" en playas de Brasil

   El sorpresivo diálogo de Fernando con posibles clientes en la arena de la larga playa y frente al "Sabor Ilhén" en la Barra da Logoa nos sirvió para detectar la particularidad de los dichos chilenos: "si po, claro po". Descubrir a Fernando como enganche de este local: "Chis, pa que les cuento, llegué con 130 kilos a cuesta, hace dos años, me fuí acostumbrando a la gente y el local: "es gente buena y sencilla, no hay peligros, lo que hecho de menos son las empanadas chilenas de pino po, acá no hay nada que se le parezca. Las comidas son distintas lo que me impactó fué la palta con lecha y azúcar!", aproveche ahora este juguito de piña con menta, es supér de sabroso! o este de castaña de cajú. Me tocó un ACAI con banana y granola" (mi favorito) . "Aprovechen chiquillos de conocer el recinto de tortugas algunos pasos más allá, se van a sorprender de ellas". Un momento hace un respiro con melancolía: "Hace tiempo que no veo a mi padre, no, el no ha venido por estos lugares, tiene su pedacito de tierra y sus negocios allá. Yo estudié algo técnico pero aquí estoy de mozo dándole a la vida". Sonríe ampliamente. Buen muchacho, auténtico, sencillo, "chamullento" y alegre. "Estoy solo. Ya veremos como sigue la vida. ¡Qué bueno escuchar a otros chilenos!- Chao y vuelvan. Estas playas son las mejores!"
 Muitas recordações. E com uma pitada de tristeza, ele se despede: até mais, amigos chilenos.
Francisco "chico"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario