domingo, 30 de diciembre de 2018

El Chirimoyo lo hace otra vez

La verdad es que, a diferencia de muchos de ustedes, yo nací "cerca del cielo", como "en otro mundo". En el invierno, la nieve nos regalaba un espectáculo increíble y todo era distinto: las casas, las calles de escalas, las gentes , todo muy diferente.
la suerte es haber llegado en el mes de Diciembre  y en el mejor hospital de Sudamérica, es que la ciudad de las escalas no se andaba con chicas: por ello es que enclavada en plena cordillera, Sewell
http://www.imagenesdesewell.cl/galeria.php?page=2&carpeta=sewelinos
https://chambeque.blogspot.com/2018/12/sigue-las-publicaciones-de-el-chirimoyo.html

escriban, cuenten envíen foto y recuerdos!

jueves, 27 de diciembre de 2018

-¡ A nuestra sección no nos sacarán personal!



Panchito, Sonita, Santiago, Manuel, Inelda; todos compartiendo una reunión de trabajo. La Sección de Contabilidad era preciada y dedicada. Muchos recuerdos de cada uno de los integrantes en aquel tiempo. Con el aumento del trabajo en general los jefes miraban esta sección y sacaban un funcionario para "parchar otra sección" por el día completo- lo que provocaba atrasos y molestias en Contabilidad. Un día el Jefe muy enojado protestó:
- Basta ya de atropellos! ¿que se han imaginado?;
-No somos el soporte de todos. Ahora no me sacan un empleado de mi Sección.¡ No más!, basta!
Al dia siguiente no sacaron a uno, sino a ....¡dos! (no hay salud)
En memoria de Inelda y Manuel, con gratitud, afecto.

-Sigue las publicaciones de EL CHIRIMOYO

Hemos vivido muchos cambios en todos estos largos pero también cortos años. Conocí. con muchos de ustedes- los tarjetones de cálculos de intereses ahorros las rojas y las verdes, las máquinas de sumar que había que bajar una palanca con fuerzas para hacer “ñeque”, las calculadoras (primeras) llamadas molinillos que me sugerían un ábaco metálico de otra serie...increíbles!. Las antiguas máquinas Bourroughs de cobranzas o cuentas corrientes, las National, Friden, los teléfonos de manivela y tantas máquinas que nos aportaban ayuda, apoyo, rapidez; todas ellas en la historia.
Los registros de ahorro, el cálculo de las “uras”, los balances y las capitalizaciones de los beneficios.
Las maquina des escribir como la Underwood,
Los tarjetones de contabilidad del Mayor, de Ahorros, de Materiales, de....todo lo que hay en estas dependencias...
La sábana del diario mayor que guardaba la contabilidad diaria de la empresa. Los derechos y obligaciones, las cuentas de orden, de resultado…activos y pasivos.
Allí uno aprendía algo más de la vida: como la moneda, que tiene dos caras, como los traspasos que tienen la partida doble.
Además algo importante como tremendo valor del ahorro: guardar algo de lo que uno gana, para el mañana que siempre es incierto.
El respeto, el cariño, el orgullo. La camiseta, el trabajo de equipo, la frese esculpida millones de veces “la gran familia bancaria”
También como ha variado “la actitud”. Para conversar o plantear una solicitud a un Jefe, muy difícil. Hablar con el Agente; francamente imposible, prácticamente había que "solicitar entrevista" para que te atendiera.
Igual guardo profundo cariño por ellos, supieron impregnar la constancia, seriedad y tesón para hacer de esta empresa lo que es. 
Seguiremos haciendo muchos recuerdos e historias. Por supuesto que faltas tú con tu comentario, aporte y alegría en estos momentos que vivimos EL JÚBILO. Abrazos!!!    este "Chirimoyo".....lo hizo otra vez!

Enrique

martes, 25 de diciembre de 2018

* Recordando el 31 Diciembre...

de mis fotos viajando en el Sur de Chile. Siempre inolvidable, fresco y verde!

Jubilo 31 DICIEMBRE 2010

la vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es sueño, hazla realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un hermoso juego, juégalo.

La vida es preciosa, cuídala.

La vida es riqueza, valórala.

     Santa Teresa de Calcuta

Han pasado los años, hemos visto cambios y aprendidos nuevos rostros amigos, partieron otros. Es como decir la novedad de la vida "cada día vamos siendo menos" los amigos, conocidos, los familiares. Seguir aprendiendo a renovarse contínuamente. La gran lección de la Vida con letra mayúscula.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Perversidad Fritz Lang Película En Español

 Indiscutible. Las joyas no abundan pero existen. Esta es una muestra significativa. Gran Valor, buen desarrollo, argumento y dinamismo.Inesperado y con gran secuencia. La destacamos con alegría. Comenten.

----y en la oración....¿cuál es la contraseña?



Perseverar es la contraseña

Perseverar en la oración.
Debemos perseverar en gracia de Dios, y así alcanzar la perseverancia final, es decir, que al fin de nuestra vida nos encontremos en gracia de Dios y nos salvemos. Pero esta perseverancia no se alcanzará sin oración. Y la oración no puede ser esporádica, sino perseverante.
¡Cuánta necesidad tenemos de perseverar en la oración! Si no rezamos, estamos perdidos en el tiempo y en la eternidad. Y si rezamos un tiempo, pero luego dejamos la oración, veremos que aparentemente no pasa nada, pero seremos como esas frutas de los árboles que están maduras y que se pasan de fecha, y que aparentemente están sanas, pero que de pronto caen al suelo, podridas, y terminan en el estercolero. Así también nosotros, si dejamos de rezar, terminaremos en el abismo infernal, porque nadie se salva sin la ayuda de Dios, y Dios no da ordinariamente su ayuda a quien no reza.
Si bien es necesario aprender a perseverar en todo lo bueno que hagamos, el corazón de nuestra vida cristiana debe ser la oración, y por eso necesitamos perseverar en la oración, cosa que vale más que todo el oro del mundo. Por eso no podemos tener excusas de que nos falta tiempo para rezar, u otro motivo, porque ya lo ha dicho San Alfonso María de Ligorio: “El que reza se salva, y el que no reza se condena”, y ésta es una gran verdad que ojalá no la debamos experimentar en carne propia.
Comencemos de a poco, aunque sea las tres avemarías todos los días. Luego podemos intentar rezar un misterio del rosario y perseverar un tiempo en ello. Y si luego nos animamos, rezar el Rosario entero. Si un día no podemos rezarlo entero, entonces rezar uno o dos misterios, pero ¡nunca dejar de rezar! Si hacemos así, Dios tendrá compasión de nosotros, nos dará el gusto por la oración, y con el tiempo rezaremos mucho y obtendremos muchos frutos y consuelo.

Los buenos libros de Diciembre

Los libros traen sorpresas. Nuevas historias. Muchas alegrías pero, también algunas no tan agradables. En esta ocasión me encontré un libro con un título muy sugerente....eran dos escritoras-----pero ni el título era rescatable. (no valía la pena!) se pierde el tiempo (que bueno que sean los menos)
Sigamos pues entusiasmados leyendo:

DICIEMBRE 2018

277.- “EL DÍA QUE ME QUIERAS”
/OSVALDO RODRÍGUEZ/ ALTAZOR

278.-“LA SEÑORA”-Una novela de Alejandra Matus.-

279.-“CARTAS PARA TOMÁS”/MALUCHA PINTO #

280.-“LECTURAS AL ATARDECER”-Ocho temas acerca del envejecimiento/BEATRIZ ZEGERS PRADO/MARÍA ELENA LARRAÍN SUNDT/
Editorial universitaria.-