martes, 25 de julio de 2017

-* La misteriosa ISLA DE PASCUA

La misteriosa ISLA DE PASCUA asombrosa y remota y llena de monumentos
Es como decir una “choreza en el mar”: única y mágica algo increíble.
El equipo de “los tatitas viajeros” celebraban el cumpleaños de uno de sus miembros y estaba latente el lugar que elegir para salir juntos como es sana y rica costumbre. Después de poco buscar quedamos organizados para ir juntos a descubrir la ISLA DE PASCUA.
Y en el transcurso  del tiempo de espera esto es de Marzo a Junio empezamos a pensar en descubrir algo de lo tanto que tiene. Es entenderla mucho mejor; es increíblemente pequeña, y pensar que nos sorprende en como la localizaron hace años sin tener tantos adelantos para la empresa como esta.
Tendremos que tener los ojos como los moáis es decir bien abiertos para lograr descifrar en parte lo inmediato y entender mejor y apreciarlo en lo que vale este especial lugar.
Isla de Pascua (en idioma rapanui: Rapa Nui, «Rapa grande»​) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3700 km de Caldera.​ Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5035 habitantes, concentrados en Hanga Roa, (informa Wikipedia )
Lo primero que nos llamó poderosamente la atención fue la ubicación o distancia: 6 horas de viaje en avión- es por supuesto una linda oportunidad para conocer gente diferente, cálida y especial.


Nos embarcamos entusiastas con la esperanza que descubriendo algo novedoso; derrotáramos el frío invernal “del Conti” y pudiéramos descubrir las tibias aguas de la playa de película.
Tenía ciertas aprensiones por lo extenso del viaje. Esa noche no pude dormir bien. A las 05 a.m- nos pasaban a buscar para llegar al aeropuerto en Santiago y volar a la gran aventura- Llevaba un enorme libro que me acompañaría en el largo viaje pero nos sorprendimos al tener un moderno sistema de entretención a bordo: música, películas y otros para todos los gustos. Me fui de tres películas y cada integrante eligió lo que quiso del abundante menú. Del libro...ni me acordé. Tener un mundo nuevo disponible es algo valioso. Linda oportunidad para descubrirla y ...quererla.